martes, 28 de febrero de 2012

Análisis Casa Oben

SISTEMA DE ETIQUETADO
El sitio de Casa Oben maneja un sistema de etiquetado planificado, utiliza términos de acuerdo a su contexto de mercado.
Usa un tipo de etiquetado textual, y evita los íconos, ya que sus etiquetas son palabras referentes a lo que contiene cada etiqueta




ENLACES
Los enlaces dentro de cada una de las etiquetas en el cuerpo del texto, cuenta con hipertextos para la localizzación en las diferentes ciudades del país.


INDEXACIÓN
El sitio cuenta un sistema de búsqueda eficiente siempre y cuando se conozca el tipo productos que se necesitan (salas, comedores, alcobas y niños). Sin embargo no tiene un motor de búsqueda para las palabras clave. La exposición de los productos a través de fotografías tipo catálogo funciona bien con la diagramación escogida.

DISEÑO DE SISTEMA DE NAVEGACIÓN
La página permite avanzar y retroceder dentro de ella pero sólo a través de las herramientas del navegador.
Cuenta con un sistema de navegación prospectiva (sabemos a dónde nos llevan los links gracias a que las etiquetas textuales lo advierten).
No muestra enlaces ya visitados.
CONTEXTO
- El logo corporativo está siempre visible en la página como botón de inicio.
- La identidad gráfica funciona perfectamente
- La jerarquía no está muy clara ya que todo parece al mismo nivel de relevancia. Pero esto no es un factor negativo ya que los servicios prestados permiten este tipo de jerarquía
FLEXIBILIDAD
Hay problemas de navegación ya que para ir a un tipo de producto diferentes se debe recorrer el sitio desde el principio
TIPOS DE NAVEGACIÓN
La página maneja todos los tipos de navegación: Global, Local y AD-HOC

global


local


AD-HOC


FUENTE: http://www.casaoben.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario