Como parte del proceso de aprendizaje el profesor muy amablemente nos permitió asistir a una conferencia de este importante evento (LA TRUCA) el día 25 de Abril de 2012, en la cual escuchamos hablar a un bogotano muy jóven sobre sus proyectos cinematográficos en la empresa Diafragma Fábrica de películas. Nos contó acontecimientos y experiencias desde lo técnico hasta lo personal.
Por un lado, en lo personal mencionó que para un proyecto cinematográfico no se necesita saber el tema que se está tratando en sus inicios, sino más bien contar la historia en el clímax para poder enganchar a la audiencia.
Por otro lado, en lo que respecta a lo técnico, recomienda basado en su experiencia, arrancar de ideas sencillas e irlas incorporando hasta tener una historia con pies y cabeza. Como ejemplo puso exitosas películas como "UP" de Disney y "Monsters Inc." de la misma compañía. Dijo también que era de suma importancia estudiar y hacer pruebas de los ambientes que se querían lograr en un proyecto, ya que eso les dará el toque de realismo que se requiere para hacer algo creíble.
En conclusión, este tipo de proyectos requiere de cierto talento que no todo el mundo desarrolla fácilmente y de mucha dedicación, como todo lo relacionado al diseño o producciones visuales. "La maestría es un juego de uno" dijo, cosa que me parece muy cierta pues al fin y al cabo el que desarrolla cierta habilidad es uno mismo y nadie lo va a hacer por uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario